Es extraño comenzar a traspasar los pensamientos al papel, bueno a un word o a esto que no se como se llama, ...se entiende..no es todo literal en la vida. Sobretodo cuando son tantos pensamientos y aún más si no soy periodista o algo parecido, la redacción simplemente no es mi fuerte, pero extrañamente es la forma que mejor ordeno y comunico mis ideas, sin duda soy una mujer de muuuchas palabras, y nótese lo digo con muchas u......es cosa de preguntárselo a quienes mejor me conocen.
Los que hasta aquí leen se estarán preguntando y que tiene que ver esto con el titulo? Yo tampoco lo sé, simplemente surgió, será que siempre dentro de nuestra genética como mujeres tratamos de dar una respuesta para todo?
En fin, retomando...Se han fijado que toda la gente generalmente dice: "Año Nuevo, Vida Nueva"....nunca había sentido el impacto de esa frase, hasta este cambio de año 2009 -2010, porque si me hubiesen dicho el año ante pasado como sería este comienzo de 2010, lo mas probable es que hubiese dicho imposible!!, no lo hubiese creído....y lo mas probable es que muchos de ustedes les haya pasado lo mismo, o es mas recién se estén dando cuenta de cuantos cambios hubieron en su vida el año que recién pasó y este nuevo que comienza, bueno esa es la idea también después de todo..que no solo lean cosas aburridas que se le ocurren a alguien de vez en cuando, sino que también puedan extraer lo mejor de esto...
A ver, entonces la pregunta es: ¿Y como estoy comenzando?
Primero, estoy a menos de 48 hrs, de irme por dos meses o un poco más a
Perú, específicamente a la cuidad de Arequipa al Hospital Honorio Delgado a realizar algunas practicas profesionales. Mas que nervios, que es lo que toda la gente me pregunta, tengo curiosidad y ansiedad de saber que es lo que tengo que llegar a hacer, ya quiero pasar el periodo de adaptación al cambio de ambiente y estar enchufada, como decimos en chileno a todo el sistema peruano. Quiero ya saber y conocer como es la gente a la que tengo que llegar a atender, como es su forma de vida, como es la salud allá en Perú, que tal es la comida, como funciona el equipo médico, el transporte, el cambio de dinero...todo todo! Ven...realmente estoy ansiosa, pero creo que es normal...y a veces me gusta tener esa sensación que produce lo desconocido.
Si, si si, dentro de sus cabezas estoy segura que se preguntarán: Y porqué Perú? simple, creo que hay muchas cosas de la obstetricia que en Chile ya están resueltas o se ven en menor cantidad y en Perú es una oportunidad para conocerlas. Otros me han dicho con un tono burlón: Y que pasa si hay guerra? Me quedo del lado de los peruanos pé, total voy a estar en sus tierras...jajaja. Y no es suficiente ir a la plaza de armas? No, no es suficiente, y las palomas? les digo tajantemente que no se las comen!
Es que parece que los chilenos nos hemos creído demasiado el cuento de que somos los ingleses de latino américa? y se nos ha olvidado que ni siquiera somos capaces de sacar de nuestro vocabulario el famoso "gueón" que pareciera que puede unir cualquier oración, dependiendo del tono con que se diga...les hago pensar en esto...
Además de todo esto, no solo eso cambió, sino que ahora ya adquirí un grado profesional jaja soy licenciada en obstetricia y puericultura, así que los que me conocen tienen que tratarme con mas respeto jaja todo esto es chiste...pero lo que no lo es, es que recién ahora me di cuenta de que al final de este año que comienza tendré que ser una mujer grande, seria y responsable...que saldrá al mundo laboral...en un tiempo más tendrá que tener una casa, un auto, formar una familia y tener hijos, eso es lo que la sociedad dice que hay que hacer....y si yo le digo a la sociedad que no tengo interés en eso que ella me propone? jaja creo que ese será un buen tema de blogg para otro dia...en fin soló quiero obtener mi titulo, y poner mi carrera al servicio de Dios, siendo misionera y confiando que es lo que Dios quiere para mi vida...y para donde el avión, bus, barco, carreta, burro, mis pies y manos me lleven...Hoy dia es Perú...Mañana quien sabe! y eso es lo que mas me hace feliz...que ahora estoy sintiendo que empecé a extender mis alas y estoy empezando a disfrutar de lo que mas me gusta...Viajar y mi carrera...todo con un objetivo misionero...Ahora recién, después de 4 años de estudio, estoy comenzando a entender los planes que Dios tenía con mi vida y con esta carrera, que en un principio estaba confundida y quería cambiarme...
Confío en Dios que todo lo que me espera en estos meses, me harán crecer de manera personal, nunca antes he estado tan lejos de mi familia, mis amigos, mi iglesia, la gente que tanto quiero, aprenderé a valorar mucho mas lo que actualmente es cotidiano. Sin duda creo que profesionalmente me esperan grandes cosas, lograré ver a las pacientes con otros ojos, con otra urgencia. Y espiritualmente tendré que afirmarme aún mas de Dios, depender cada día mas de El, entregarle cada acción y cada decisión a El y que aún mas en estos meses sea El quien conduzca mi vida.
Nos veremos pronto! En eso confío!